Política de Gestión Integrada

 

TRIPECORK, S.A.asume los principios que conforman su Política de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente e Inocuidad Alimentaria, concretados en:

  • Logro de la Calidad total, aplicando la mejora continua a la fabricación de tapones de corcho1+1 y tapones de corcho aglomerado y fabricación de tapones de corcho natural en todas sus calidades, así como a la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, que aseguren el cumplimiento de las expectativas de los clientes, en base a los siguientes postulados:
    • Misión: Ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de servicios para participar en la mejora de su producto final.
    • Visión: Mejoras constantes en nuestros productos.
    • Valores: La satisfacción del cliente, incluyendo también el resto de partes interesadas, cumpliendo sus exigencias, sin olvidar un desarrollo sostenible y las buenas prácticas de inocuidad alimentaria.
    • Inculcar en sus empleados una vocación de compromiso con la eficacia y eficiencia requeridas al objeto de proporcionar unos productos y servicios de alta calidad y a precios competitivos.
  • La conservación y protección del Medio Ambiente y la Seguridad Alimentaria, como función asumida, liderada y gestionada por la Dirección y difundida al resto de personal, tanto para el propio centro, como para el entorno social.
  • Estableciendo mecanismos de comunicación con todos los actores, proveedores, clientes y administración. Asimismo nos comprometemos a mantener constantemente actualizado nuestro Sistema de Gestión para que siga sirviendo al fin para el que se diseñó.
  • Garantizar una total inocuidad de todos nuestros productos.
  • Desarrollo y mejora permanente del Sistema APPCC, basado en prevenir la contaminación y mantener un estricto nivel de higiene del lugar, equipamiento y del personal involucrado.
  • La Direcciónse compromete a evaluar y tener en cuenta, en todas los productos  realizados, los efectos sobre el Medio Ambiente, introduciendo las mejoras necesarias, con el fin de proteger de forma eficaz a las personas, instalaciones y entorno, ayudando con ello a una prevención y minimización de la contaminación y sus posibles consecuencias.
  • La Direcciónse compromete a aportar los recursos humanos y materiales para garantizar una formación del personal acorde con los aspectos de calidad, Medio Ambiente e inocuidad alimentaria, que facilite su implicación en la interpretación y cumplimiento de los procedimientos e instrucciones elaborados a tal fin.
  • La organización asume el compromiso del cumplimiento de los Requisitos legales, Normativos y otros que la organización suscriba en materia de Calidad, Medio Ambiente e Inocuidad Alimentaria.
  • La Dirección establece objetivos y metas viables, y realiza un seguimiento de los mismos a través de los indicadores pertinentes.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Valencia de Alcántara a 17/05/2018

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Fco. Miguel Trinidad

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Gerente de Tripecork, S.A.